Buch aboga en Borriana por impulsar la reindustrialización para crear empleo

Borriana - El conseller de Economía, Industria y Comercio ha visitado la empresa Kartogroup España acompañado por el alcalde José Ramón Calpe, asi como un nutrido grupo de concejales de la corporación municipal

Diaridelaplana.com - 14/05/2012

El conseller de Economía, Industria y Comercio, Máximo Buch, ha abogado por “un nuevo esfuerzo industrializador como principal vía para lograr un crecimiento sostenible a medio y largo plazo y fomentar la creación de empleo”. “De hecho- ha explicado- los datos estimativos sobre generación de empleo en las economías occidentales indican que por cada puesto de trabajo industrial se llegan a crear hasta otros seis puestos de trabajo inducidos”.

Buch ha realizado estas declaraciones durante su visita a las instalaciones de la empresa Kartogroup España en Borriana, dedicada a la producción y comercialización de papel tisú y derivados. El conseller ha señalado que el principal objetivo de las medidas de impulso que desarrolla la Generalitat para reactivar la economía de la Comunitat “es mejorar los datos de ocupación y volver a la senda de la creación de empleo para lo que es fundamental tener en cuenta el sector industrial”.

En este sentido, Buch ha resaltado que la ocupación industrial en la Comunitat Valenciana “ha crecido cerca de un punto porcentual durante el primer trimestre de 2012 respecto al mismo periodo de 2010, un avance que contrasta con el descenso experimentando en el conjunto de España de un 5,4% en el mismo periodo”. “Este dato sigue la tendencia de la media registrada durante 2011, cuando se crearon en la Comunitat un total de 11.400 nuevos empleos en la industria, lo que representa un aumento del 3,6% respecto al año anterior frente al descenso nacional, con un 2,1% menos de empleados en el sector industrial” ha añadido. Asimismo, el resultado favorable en 2011 aumentó la participación industrial de la Comunitat en el empleo del sector en España hasta alcanzar el 12,8%.

Además, el peso relativo de la industria en la ocupación total de la economía de la Comunitat asciende al 17,4%, y es 3,3 puntos superior a la participación industrial española (14,1%), lo que refleja la mayor especialización industrial de su tejido productivo. El conseller ha indicado que, para poder seguir mejorando estos datos, “es fundamental promover medidas que ayuden a que nuestras industrias ganen cuotas de mercado en los países emergentes, incentivar a un mayor número de PYME industriales para que apuesten por la innovación y la exportación e impulsar nuevas empresas endógenas que refuercen la salida de la crisis”. “Precisamente, estos fines son los que persigue el Plan de Incentivos que prevé una inversión este año de 150 millones de euros para, entre otros objetivos, impulsar la internacionalización de las empresas, potenciar la innovación y favorecer el acceso a la financiación de nuestras empresas.

Por otra parte, Buch ha destacado “el esfuerzo realizado por la empresa Kartogroup España para superar las dificultades que, tras verse inmersa en un proceso concursal en 2008, superado en 2009 tras la adquisición de la empresa por el grupo Cominter, le ha permitido mantener su plantilla de 175 empleados y aumentar sus niveles de ventas, pasando de los 47 millones de euros de 2009 a más de 65 en 2011 y con perspectivas de duplicar sus ventas para el año 2015”.

Su planta de producción y comercialización, ubicada en Burriana, produjo en 2011 un total de 40.361 toneladas de productos de papel tisú, de los que el 74% corresponden a rollos higiénicos, el 19% a rollos de cocina, el 5% a servilletas y el 2% a pañuelos. El 81% de la producción está destinada al mercado nacional y el 19% a sus dos mercados internacionales (Francia y Portugal), comercializándose como marca blanca de diversas cadenas de supermercados e hipermercados.

 

Tornar

 


Fobesa gestion medioambiental
Diaridelaplana.com
Email: info@diaridelaplana.com
© Diari de la Plana- Reservats tots els drets